20 años en la UC: descubre a nuestra profesional, Romina Rojas

Nota: Carlos Cid- Periodista Escuela de Odontología UC (cucid@uc.cl)

Fecha: 14 de noviembre 2023

Ingeniera en Administración de Empresas y actual coordinadora de Educación Continua, Romina Rojas cumplió 20 años colaborando al interior de la Universidad, 10 de estos en la Red de Salud UC Christus, y la otra mitad en Odontología UC.

¿Cuál es su labor en la Escuela?

Gestionar la ejecución de los programas de Ed. Continua (talleres, seminarios, cursos y diplomados), desde el inicio de la creación del programa, inscripción de alumnos, gestión de matrícula, ejecución y cierre la actividad. Vela por que se cumpla con todos los procesos solicitados según el sistema de gestión de calidad de nuestra universidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor aquí?

Todas las gestiones que conlleva la ejecución de los programas.

¿Cómo ha visto o describiría los cambios que ha tenido la Escuela desde que llegaste?

Llegue en el 2014 a la “Carrera de Odontología” donde era un equipo más pequeño, entre funcionarios, directivos, docentes y administrativos. Luego pasó a ser “Escuela de Odontología”, con un mayor número de personal, creciendo considerablemente en este tiempo.

¿Cuáles son los desafíos o, tal vez, lo más difícil de su trabajo?

Las licitaciones son una labor desafiante y muy relevante, ya que nos permiten llegar a un grupo profesional interesante, que está estrechamente vinculado a servicios de salud; además cumplir con las ventas, para que nuestra Escuela crezca a través de Educación Continua.

Mamá de Julián (10) , Gaspar (14) y Benjamín (21), Romina Rojas contó algunos datos freak sobre su vida.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encantan las manualidades, especialmente tejer.

¿Cuál es su comida favorita?

En este momento es el shawarma.

¿Cuál es tu película favorita y por qué?

Sin duda Harry Potter. Me encanta la aventura, la magia y que al hacer las cosas en equipo siempre se consiguen los objetivos, a nivel familiar y profesional.

Para finalizar, según cuenta Romina, “ha sido desafiante ser mamá, papá y trabajadora a la vez, pero he logrado salir adelante aprendiendo, por ejemplo, aquí en la Escuela y en Red Salud UC Christus. Así que espero seguir contribuyendo un poquito más al interior de nuestra comunidad”.