La adhesión ha conducido a la odontología por un rápido camino y ha cambiado muchos paradigmas. Los sistemas adhesivos se utilizan en diversos campos de la profesión y siguen desarrollándose.

En rehabilitación oral y, especialmente en odontología restauradora, forman parte fundamental en casi la totalidad de los procedimientos actuales, utilizándose materiales y técnicas que son importantes de conocer, con el objetivo de tener las herramientas suficientes para dar soluciones eficientes a nuestros pacientes.

Los adhesivos se pueden clasificar según la generación su generación o la interacción con el sustrato, siendo la primera, probablemente la más difundida. El número de generaciones se asignan de acuerdo al orden de desarrollo de los nuevos materiales, pero en muchas ocasiones existe confusión con respecto al comportamiento biológico, desempeño clínico, protocolos de utilización y resultados a largo plazo.

La capacidad de comprender la evolución de los sistemas adhesivos, considerando todos estos factores, nos permite analizar en forma crítica un determinado producto y así aprovechar al máximo las ventajas que pueda brindar en una situación clínica específica.

El Diplomado en Odontología Restauradora Estética de la Escuela de Odontología UC aborda esta y otras temáticas que se relacionan directamente con la práctica odontológica diaria, con un estilo de docencia transversal, haciendo enfasis en la replicabilidad de las técnicas aprendidas. Para más información accede a este link

Pontificia Universidad Católica de Chile 2020

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.