Nuevo curso en modalidad Odontoweek: Magnificación aplicada a la endodoncia clínica

La magnificación se presenta como una herramienta indispensable en el quehacer diario del odontólogo, y aún más del endodoncista; permitiendo observar más y mejor, utilizar mejor iluminación y tener una posición más ergonómica de trabajo. Todo ello, incide directamente en la identificación de estructuras y referencias anatómicas, diagnóstico endodóntico, y tratamiento; incrementando la calidad y el éxito a largo plazo. En este contexto, el curso Magnificación Aplicada a la Endodoncia Clínica, adquiere real importancia.

Fecha: 21 de abril 2017

Este curso teórico-práctico se enmarca en el contexto de un programa de inmersión intensivo, que busca profundizar y actualizar un tema odontológico de interés específico en el área de endodoncia. El presente curso entrega conocimientos y destrezas en magnificación y su aplicación clínica, a través de demostraciones in vivo, videos y ejercicios prácticos en modelos dentales.

Los participantes serán guiados en los procedimientos de las distintas etapas del tratamiento endodóntico, junto a otras tecnologías de punta para mejorar su ejecución en la práctica clínica

La Dra. Carola Antini, jefa del programa y docente de la carrera de Odontología, destacó que el curso ofrece una mezcla entre lo teórico y lo práctico en el área preclínica, donde los alumnos trabajarán con lupas y microscopios en el laboratorio de simulación durante tres días.

“Contaremos con diferentes modelos de microscopios y lupas  disponibles en el mercado nacional, así todos los participantes trabajarán con magnificación durante los workshops, acercándose lo más posible a la realidad de su utilización en el trabajo clínico endodóntico”, agregó la doctora.

El curso que está dirigido a cirujanos dentistas que necesiten adquirir o perfeccionar competencias en magnificación aplicada a la endodoncia clínica y se realizará en modalidad presencial entre el 27 y 29 de julio de 2017.