Enfermedad periodontal: síntomas y alternativas de tratamientos en CODUC

Odontólogos en formación de postgrado en periodoncia realizan atención con precios preferenciales en la Clínica Odontológica Docente UC (CODUC).

Fecha: 3 de mayo 2017

Movilidad dental, dientes más largos de lo normal, sangrado en el cepillado o de forma espontánea y sensación de mal aliento incluso después del cepillado, son algunos de los síntomas que pueden motivar una consulta por una posible enfermedad periodontal.

La Clínica Odontológica Docente UC (CODUC) cuenta con odontólogos estudiantes de postgrado, que pueden ayudar a seguir un tratamiento adecuado para cada caso, a precios preferenciales y  con la supervisión de sus docentes. Esta modalidad les permite adquirir conocimientos prácticos de la enfermedad, caracterizada por la pérdida de soporte o tejido periodontal como parte de un proceso de origen bacteriano y bastante frecuente en la población general. 

“Cerca de 11% de la población en el mundo tiene periodontitis severa, el estado más avanzado de la enfermedad periodontal, si a eso sumamos las otras enfermedades menos severas, nos encontramos con que un alto porcentaje de la población presenta algún tipo de enfermedad periodontal”, explica la Dra. Natacha Oyarzo, docente del Postítulo de Periodoncia

Es importante destacar que los estudiantes de la especialidad de periodoncia son dentistas que están estudiando para ser expertos clínicos altamente entrenados para desempeñarse en el competitivo mundo laboral. 

“Nuestro rango es amplio y, si necesitan de otro tipo de atención dental, siempre es aconsejable acudir primero a un periodoncista. Esto, porque las demás especialidades como ortodoncia, rehabilitación, prótesis fija, etc. necesitan que sus pacientes cuenten con excelentes condiciones periodontales antes de iniciar el tratamiento”, agrega la Dra. Oyarzo. 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.