Curso de Odontología UC ayuda a mejorar la capacidad de gestión de los odontólogos en los establecimientos APS

Los profesionales de la APS necesitan conocer las necesidades de su población a cargo, para poder programar las actividades optimizando los recursos  disponibles. En este contexto, el curso Herramientas de gestión y salud pública para el odontólogo de APS busca entregar herramientas que faciliten esta tarea.

Fecha: 31 de marzo 2017

La Dra. Claudia Veliz, jefa del programa, aseguró que el curso sirve para mejorar la capacidad de gestión: “los alumnos aprenden a hacer un diagnóstico de situación de la salud de la población con la que trabajan y a planificar actividades según la realidad local”.

La mayor parte de los odontólogos no ha recibido una formación adecuada en este ámbito, por lo que el curso es de gran relevancia para que puedan desarrollar su rol como gestores de programas odontológicos en atención primaria.

El curso iniciará el 10 de mayo y finalizará el 14 de julio de este año y se realizará en modalidad E-Learning.