Estudiantes de la Escuela de Odontología realizaron taller de simulación de técnicas anestésicas

Fecha: 13 de enero 2020

Durante los meses de octubre y diciembre del 2019, se realizó en la Escuela de Odontología un taller teórico práctico sobre técnicas anestésicas para los alumnos de tercer año, el cual estaba a cargo el Dr. Salvador Valladares.

El objetivo del taller fue facilitar y profundizar el aprendizaje de las técnicas de anestesia local, en los estudiantes de tercer año de Odontología, previo a su ingreso al ciclo clínico.

Tras finalizado, los alumnos son capaces de reconocer los anestésicos locales de uso en odontología, sus indicaciones, contraindicaciones y complicaciones asociadas, los parámetros anatómicos para la ejecución de las técnicas anestésicas infiltrativas y tronculares maxilares, ejecutar las técnicas anestésicas infiltrativas y tronculares maxilares y mandibulares en modelos de simulación e indicar las diferentes técnicas de anestesia local para los procedimientos odontológicos más comunes.

En este taller además participaron los doctores Camila Foncea, Andrés Campolo y el alumno ayudante Juan Pablo Vargas.