En su 10ª versión, Odontomóvil atendió a 300 personas de forma gratuita

Entre el 6 y el 13 de enero, el equipo de Odontomóvil se instaló en el Colegio el Rulo, de la comunidad de Coinco, en la sexta región del país, donde atendieron gratuitamente a 300 personas de la localidad.

Fecha: 30 de enero 2019

En esta versión de Odontomóvil se reunieron 60 estudiantes voluntarios de primer a sexto año, más 10 ex alumnos recién titulados y 13 docentes de la Escuela de Odontología UC, quienes además, contaron con la participación de la Fundación Ronald McDonald, los que facilitaron un camión odontológico completamente equipado, que permitió mover al equipo de voluntarios a localidades alejadas de la misma comuna.

Los voluntarios realizaron acciones de educación y prevención en salud oral, junto con tratamientos rehabilitadores de baja complejidad, así como diagnóstico y derivación oportuna de pacientes que requieren tratamientos más complejos.

Para el docente a cargo de Odontomóvil, Dr. Uriel Montenegro, “la evaluación de esta versión fue muy positiva dentro de todas las personas atendidas por los estudiantes, egresados y docentes participantes, por lo que esperamos seguir realizando esta actividad que sirve a comunidades específicas. Además, esta iniciativa permite el contacto temprano con la profesión, promueve el aprendizaje entre pares, fomenta la amistad y tributa al perfil de egreso UC de nuestros estudiantes”, finaliza.

Este año, Odontomóvil contó con el apoyo de la Dirección de la Escuela de Odontología UC, la Municipalidad de Coinco y la Fundación Ronald McDonald y se espera que en julio próximo se realice una próxima edición de este voluntariado que entrega atenciones gratuitas a la comunidad.