Alumna de Odontología UC realiza presentación en King’s College London

Nuestra alumna de cuarto año, Paula Castro, llegó hace algunas semanas desde Inglaterra, donde presentó un proyecto de investigación en King’s College London, una de las universidades con más prestigio en odontología del mundo.

Fecha: 24 de agosto 2018

En 2017, la alumna obtuvo el primer lugar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO) con su investigación “Influence of thyroid homones in cranofacial development”.

Tras haber logrado este premio, Paula fue guiada y apoyada por la Dra. Marcia Gaete, con quien trabaja en el Laboratorio de Embriología del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad, para luego llevar su investigación a King’s College London.

El proyecto de investigación fue presentado en el laboratorio de desarrollo cranofacial de King’s College London, ante una comisión de expertos encabezada por la destacada odontóloga Dra. Abigail Tucker.

Además de su presentación, la alumna tuvo la oportunidad de conocer el Dental Institute y el museo de patología más grande del mundo: “The gordon museum of Pathology”. Lugares icónicos dentro de la odontología.

Experiencia

Para la alumna de pregrado de la Escuela de Odontología UC, esta experiencia “fue un privilegio, le agradezco enormemente a la Dra. Gaete y al equipo de embriología de la Facultad por permitirme presentar mi trabajo de investigación en Inglaterra. Es un sueño cumplido, el hecho de estar en pregrado y haber tenido una oportunidad como esta, te motiva a seguir estudiando e investigando”, comenta.