Docente de Odontología UC inauguro ciclo de charlas científicas en Sociedad de Endodoncia de Chile

La Dra. María Alejandra Salinas, académica de Odontología UC, recibió una especial invitación de parte de la Sociedad de Endodoncia de Chile, para inaugurar, en calidad de experta, el ciclo de charlas científicas 2017 con el tema: “Reabsorciones dentarias: ¿cómo y cuándo tratar?”.

Fecha: 13 de abril 2017

Las reuniones científicas de la sociedad de endondoncia se realizan una vez al mes, en el colegio de cirujano dentistas y están abiertas a toda la comunidad odontológica. Las charlas son impartidas por una serie de conferencistas expertos, abarcando variados tópicos de la especialidad.

En su presentación, la doctora Salinas resaltó la importancia de conocer más sobre las reabsorciones dentarias, pues “afectan a la estructura radicular de los dientes y se caracterizan por la pérdida de tejido dentario, asociada por lo general con pérdida de tejido óseo adyacente”.

La Dra Salinas ha tenido una destacado desarrollo en el área de traumatismos dentolaveolares, forma parte del equipo de la clinica integral del adulto del 5º año de la carrera de Odontologia UC, donde tiene la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia a los alumnos de pre grado.

¡Felicitamos a la Dra Salinas por su exitosa participacion!