Carrera de Odontología UC se constituye como Escuela de la Facultad de Medicina

Fecha: 26 de julio 2017

El pasado 18 de julio, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica aprobó, por Decreto de Rectoría, los nuevos Estatutos de la Facultad de Medicina donde se constituye la Escuela de Odontología UC.

El Dr. José Hassi, director de la Escuela de Odontología, aseguró que este nombramiento “marca un hito en nuestra corta historia y nos motiva a seguir construyendo desde cada una de nuestras funciones”.

“Nos llena de orgullo porque es un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte del equipo directivo, académico y administrativo. Significa una mayor autonomía para la toma de decisiones y proyección en el largo plazo”, agregó el Dr. Hassi.

Este trabajo se remonta al año 2007 cuando, a través del Decreto de Rectoría N°156/2007, se establece la creación del grado académico de “Licenciado en Odontología” y el título profesional de “Cirujano Dentista”, que comenzaron a impartirse el 2009.

Fue en enero 2015 cuando esta primera promoción, compuesta por 41 jóvenes, recibió su título de cirujano dentista, concretando así el trabajo de 6 años de todo un equipo que veló por formar profesionales íntegros, con sólidos conocimientos y competencias clínicas, con habilidades comunicacionales y de liderazgo, comprometidos con su formación continua y poseedores de firmes principios éticos y morales, que centraran su quehacer en el paciente, su familia, la comunidad y las necesidades de salud del país, basando su actuar en la evidencia y en el marco valórico de la Universidad.

Desde este entonces, otras dos generaciones de cirujanos dentistas han egresado de las aulas con el Sello UC, dispuestos a servir a la comunidad.