Los estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Católica de Chile disponen de campos clínicos exclusivos y asociados, que dan cobertura a todas las especialidades odontológicas. Los alumnos de pre y postgrado, cuentan con un ambiente académico óptimo para efectuar las prácticas clínicas enfocadas en el desarrollo académico y la atención integral de los pacientes.
La asistencia brindada por los futuros odontólogos y especialistas en los múltiples centros clínicos de nuestra institución, son conducidas bajo la supervisión directa de docentes expertos y capacitados en el área.
Los estudiantes podrán acceder al equipamiento tecnológico necesario para tratar patologías bucales y se desenvolverán en equipos multidisciplinarios que ofrecen un servicio de primer nivel a la comunidad.
A nivel de pregrado, en el primer semestre de la carrera, los estudiantes fomentan la prevención y promoción de la salud oral en diversos establecimientos y complejos médicos. Desde cuarto año en adelante, los alumnos efectúan intervenciones odontológicas en pacientes para dar solución a sus problemas de salud bucal.
La inmersión temprana del alumnado es crucial para el crecimiento profesional en términos de experiencia, evolución de la relación odontólogo-paciente, y el acercamiento a la realidad de la salud bucal del país. Este modelo práctico, ofrece un recorrido por las distintas ramas del campo odontológico que desde primer año, proporciona a nuestros alumnos una amplia visión sobre el desarrollo dental y sus especialidades.
En el área de postgrado, los campos clínicos asociados a la Escuela de Odontología UC se constituyen como un anexo clave para que nuestros estudiantes tengan acceso a pacientes provenientes de diferentes realidades sociales y a procedimientos de mayor complejidad. Lo anterior, sumado a la interiorización en el servicio de salud pública, contribuye a formar profesionales con una visión completa de la odontología en Chile.
Pontificia Universidad Católica de Chile 2024