¡Te invitamos a participar en la versión online del Diplomado en Odontología Familiar y Comunitaria!

El Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario, postula que la atención de salud debe ser un proceso integral y continuo que ponga en el centro a las personas y a sus familias. En este sentido, los odontólogos juegan un rol fundamental en el equipo de salud, ya que logran establecer un vínculo cercano con los pacientes y su entorno familiar (debido a la duración de los tratamientos y la periodicidad de las visitas).

Fecha: 30 de mayo 2018

Con el propósito de entregar las herramientas necesarias para aplicar el modelo en su totalidad,  ser parte de equipos interprofesionales y realizar un trabajo integral con pacientes, familias y comunidad, surge el Diplomado en Odontología Familiar y Comunitaria de la Escuela de Odontología UC.

Para conocer más sobre este programa, conversamos con la coordinadora y docente del diplomado, Dra. Claudia Véliz.

¿En qué consiste el diplomado?

Este es un programa que busca entregar las bases necesarias para que los odontólogos apliquen el modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario. Para esto vamos más allá de la aplicación de las herramientas clásicas de evaluación familiar e incluimos otras que también son necesarias, en salud pública, ética, comunicación, liderazgo, salud basada en la evidencia, entre otros.

A diferencia de otros programas en salud familiar y comunitaria dirigidos a profesionales de la salud, este diplomado incluye áreas propias de la odontología con el objetivo de trasladar este modelo a la atención odontológica.

¿Qué metodología se utiliza?

Este diplomado funciona en una modalidad 100% online, posee 4 cursos que organizan sus actividades semana a semana, de manera que cada alumno pueda organizar su tiempo de acuerdo a su realidad.

Esta modalidad permite que puedan acceder a este programa cirujanos dentistas de todo Chile y del extranjero. La distancia y el tiempo ya no será un impedimento para capacitarse en este modelo de atención integral de salud.

Contamos con una plataforma amigable, donde los alumnos podrán acceder de manera fácil y oportuna a los contenidos y actividades de cada semana. El diplomado cuenta con tutores altamente calificados que acompañarán a los alumnos y guiarán su aprendizaje.

¿A quién está dirigido?

A cirujanos dentistas que trabajen en atención primaria de salud o en el ámbito privado, interesados en formarse en atención integral con un enfoque familiar y comunitario.

¿Qué se espera de este diplomado?

Al término del programa, los alumnos podrán aplicar el modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario e integrar equipos de salud interprofesionales, con el fin de entregar una atención de alta calidad humana, al servicio de las personas, familias y la comunidad.