Odontología UC presente en ceremonia de aniversario de 90 años de Facultad de Medicina

Fecha: 18 de junio 2019

En una emotiva jornada que incluyo una misa, una ceremonia en el Salón Fresno y una muestra histórica en la que participaron todas las carreras de la facultad, se dio inicio a la celebración del aniversario número 90 de la Facultad de Medicina.

A partir de las 10:00 horas de este lunes 17 de junio, se dio comienzo a la celebración de aniversario 90° de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Escuela de Odontología estuvo representada por autoridades y docentes.

La jornada se inició con una misa en la Capilla de Casa Central, para luego dar comienzo al acto de conmemoración en el Salón de Fresno, en el que participaron autoridades de la Universidad, invitados de la Facultad y representantes del Ministerio de Salud.

Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad, en su discurso, destacó que “hoy día nos juntamos para recordar, reconocer, valorar y agradecer el trabajo de muchas personas que han hecho que hoy estemos acá. Si hemos desarrollado nuestro camino es también gracias a que tuvimos esta formación y aporte”.

Agregó que “entregamos un número importante de especialistas al país, especialmente en regiones. Creo que también la investigación médica y clínica que ha entregado esta Facultad es de importancia”.

Por otro lado, el Decano de Medicina, Dr. Felipe Heusser, expresó que “hoy 90 años después de nuestra fundación, las primeras palabras que buscamos son de agradecimiento a la U. Católica por haber permitido y apoyado el desarrollo de la Facultad y a quienes participaron y participan día a día en su formación”.

Añadió que “en Medicina UC tenemos el compromiso de velar por la humanización de la medicina para siempre estar del lado del paciente y ayudarlo de manera integral, eso hemos hecho durante 90 años y también es el compromiso para las próximas décadas”.

Durante la ceremonia dieron su testimonio la enfermera Mila Urrutia, profesora emérita de la escuela de Enfermería y el Dr Jorge Dagnino.

Además se reconoció a los Decanos históricos de la Facultad de Medicina y a miembros destacados de las primeras generaciones de las Escuelas de Medicina y Enfermería.

La Escuela de Odontología montó una muestra que exhibió libros de estudio y material de cirugía históricos, así como y la evolución de la Carrera desde su creación hasta la actualidad, con la conformación del grado académico de “Licenciado en Odontología” y el título profesional de “Cirujano Dentista, la constitución como la Escuela y la acreditación por un periodo de 6 años, desde agosto de 2018 hasta agosto de 2024.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.