Importante reconocimiento recibe el Laboratorio de Investigación Oral de Nuestra Escuela

Fecha: 17 de mayo 2019

El Laboratorio de Investigación en Salud Oral de la Escuela de Odontología en el CIM recibió dos importantes reconocimientos en la ceremonia de premiación del Programa “Laboratorio Seguro”, de la Vicerrectoría de Investigación de nuestra Universidad. Esta ceremonia se llevó a cabo el miércoles 15 de mayo y fue presidida por el Sr. Rector Ignacio Sánchez.

El equipo obtuvo el sello UC de Laboratorio con Prácticas Seguras, proceso que fue guiado por la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación de la Universidad y que permitió, por primera vez, regular los procedimientos que se realizan en cada uno de los laboratorios de investigación a nivel de todas las Facultades. Dentro de este proceso de acreditación, nuestro laboratorio recibió además la distinción como el Laboratorio más Innovador de la Universidad en la implementación de medidas de seguridad y protección para sus operarios.

Actualmente el laboratorio es utilizado por 4 investigadores principales, Dra. Constanza Martínez, Dra. Bruna Benso, Dr. Sebastián Aguayo y Dr. Patricio Smith. Estos logros se deben a un importante esfuerzo desarrollado por los académicos, estudiantes y por los profesionales de apoyo en investigación; Romina Hernández, Javier Espinoza y Susana Ríos. Felicitamos a este laboratorio por este gran logro en el contexto de la investigación.