Exitosa primera reunión virtual de IADR División Chile organizada por la Escuela de Odontología

Fecha: 4 de agosto 2020

Con éxito se llevó a cabo la Reunión Anual de la International Association for Dental Research División Chile, que por primera vez en la historia de esta organización se llevó a cabo en formato virtual, los pasados 30 y 31 de julio. Este evento fue organizado por directiva de la IADR División Chile, integrada por los académicos de nuestra Escuela: Drs. Sebastián Aguayo (presidente), Constanza Martínez (vice-presidente), Duniel Ortuño (secretario) y Bruna Benso (tesorera), con el apoyo de las autoridades y nuestra Escuela.

Durante la sesión de inauguración se proyectó un video en homenaje al recientemente fallecido profesor Dr. Eduardo Couve, académico de la Universidad de Valparaíso, que fue posible gracias a los aportes de su familia, colegas, amigos y que fue editado por la periodista de nuestra Escuela, Jeannette Valencia, junto a la Dra. Constanza Martínez y que además fue presentado por nuestro director, el Dr. Patricio Smith.

Este evento científico, contó con la participación de tres conferencistas internacionales invitados, 30 conferencistas nacionales de varias universidades y la presentación de más de 60 de trabajos de investigación originales, de los cuales ocho fueron liderados por profesores de nuestra Escuela (Beatriz Mellado, Javier Toledo, Josefa Retamal, Carola Antini, Sebastián Aguayo, Duniel Ortuño, Constanza Martínez y Patricio Smith).

Así mismo, la Dra. Maite Souyet, participó como moderadora y evaluadora de trabajos científicos, al igual que la Dra. Denisse Hernández y se contó con el apoyo logístico de los miembros del Centro Científico de Estudiantes CCEO-UC: Alonso Moreno, Claudio Carrasco, Juan Pablo Vargas, Nicolás Olivares, Magdalena Yarur y Catalina Toledo.
La reunión finalizó exitosamente, premiando a los mejores trabajos científicos presentados en la reunión. Se entregaron dos premios Hatton, cuatro premios patrocinados por Colgate, entre ellos el premio Dr. Eduardo Couve al mejor trabajo en biología oral, cinco premios auspiciados por Curaprox, tres por Clickdent y un premio de la Sociedad de Periodoncia de Chile.

¡Felicitaciones a todos quienes hicieron parte de esta exitosa reunión!