Docentes de Odontología UC exponen en Congreso Latinoamericano de Odontopediatría

Más de 650 odontólogos latinoamericanos se reunieron en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para el XIX Congreso Latinoamericano de Odontopediatría ALOP 2018, desarrollado entre el 18 y el 20 de octubre. Representando a la Escuela de Odontología UC, participaron los docentes Dra. Andrea Cárdenas, Dra. Maira Estrada y el Dr. José Hassi.

Fecha: 23 de octubre 2018

El encuentro se realiza cada dos años, y en esta ocasión, Uruguay fue el país a cargo de recibir a la delegación latinoamericana. Desde Chile, participaron más de 100 odontólogos, de los cuales el docente de Odontología UC, Dr. José Hassi, fue invitado como parte del comité científico.

Ponencia

Dentro del Congreso, las docentes de la asignatura “Clínica del Niño” de Odontología UC, Dra. Maira Estrada y Dra. Andrea Cárdenas, presentaron la ponencia en modalidad de póster “Percepción del aprendizaje de la pulpotomía terapéutica a través de la simulación clínica”. Este procedimiento tiene como objetivo evaluar el grado de satisfacción de los alumnos después de haber realizado el taller de simulación para su formación clínica profesional.

Tras su presentación en Uruguay, las docentes señalaron que “este tipo de experiencia es muy enriquecedora. Nos ayuda a compartir con otros profesionales, conocer otras realidades y estrategias. Recibimos el aporte y la visión de otros docentes latinoamericanos a través de críticas constructivas, todo en un ambiente de mucho respeto, estamos muy contentas”, finalizan.