Docente de la Escuela de Odontología UC participa en iniciativa del Centro de Bioética UC

Fecha: 30 de enero 2020

El pasado 20 de enero se inauguró BioéticaLab UC, la cual es una iniciativa del Centro de Bioética UC, donde el Dr. Uriel Montenegro, docente de la Escuela de Odontología UC, fue uno de los colaboradores de este proyecto.

BioéticaLab UC busca abrir la reflexión desde distintas disciplinas (Filosofía, Medicina, Derecho, entre otras) sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el ser humano, considerado como un ser individual, pero también como un ser social inserto en un medio ambiente común.

Bajo la dirección de la abogada Paulina Ramos, cuenta con la participación de académicos UC y externos, dentro de los cuales está el Dr. Montenegro, colaborador en el diseño e implementación del sitio web bioeticalab.uc.cl y, en la búsqueda y carga de información.

Se deja invitada a la comunidad a revisar los contenidos y colaborar con columnas de opinión, para crear debates informados y, con argumentos, sobre temas como la inteligencia artificial, la manipulación biológica de los seres vivos, el cuidado del medioambiente, la responsabilidad social de un buen uso de las nuevas tecnologías, entre otros.