Docente de la Escuela de Odontología participa en importante Congreso de Educación en Francia

Fecha: 12 de septiembre 2022

El pasado 26 de agosto se dio inicio al congreso anual de AMEE (Asociación Internacional para la Educación en Profesiones de Salud), en la ciudad de Lyon, Francia donde la Escuela de Odontología UC dijo presente a través de la presencia de la Dra. Lorena Isbej.

Este es el congreso más importante en educación para profesionales de salud a nivel mundial, donde se exponen las últimas tendencias en investigación e innovaciones en esta área. Este año, tres académicas de la Facultad de Medicina presentaron sus trabajos en este evento.

La Dra. Lorena Isbej, de la Escuela de Odontología, presentó la investigación “A comprehensive approach to identify challenges for clinical reasoning development in undergraduate dental students and their potential solutions”, producto de fondos concursables de la propia Escuela de Odontología y que además está en proceso de publicación en una revista indexada WOS. La docente contó además con el apoyo de los fondos del Concursos Asistencia a Congresos de Docencia de la VRA UC.

Consulta por la experiencia, la Dra. Isbej comentó que “este congreso es una gran experiencia para los que nos dedicamos a promover la innovación e investigación orientada a la mejora continua de la docencia. Además, participar presencialmente es una importante plataforma para dar a conocer nuestro trabajo y crear redes con otras instituciones”.

Agregó que “este proyecto y su presentación no hubiesen sido posibles sin los fondos que lo sustentaron, por lo tanto, el apoyo institucional es fundamental para lograr resultados”.

¡Felicitaciones a la Dra. Isbej por esta experiencia!