Coordinadora de la Oficina de Educación de Odontología UC realiza visita a U. de Dundee

En la fotografía, Dra. Lorena Isbej junto
al profesor Ronald Harden.

Fecha: 2 de abril 2019

En el contexto del concurso “pasantías breves en el extranjero para apoyar la innovación en docencia” organizado por la Vicerrectoría Académica UC, la docente y coordinadora de la Oficina de Educación de la Escuela de Odontología UC, Dra. Lorena Isbej, realizó una visita al Centre for Medical Education, de la University of Dundee, Escocia.

Esta pasantía incluyó reuniones con las autoridades del Centro así como entrevistas con diferentes expertos, principalmente en el área de evaluación del aprendizaje y portafolio, así como talleres y participación en actividades del Máster en Educación Médica.

Del mismo modo, la docente fue recibida por las autoridades de la Escuela de Odontología de la misma Universidad y de AMEE (Association for Medical Education in Europe), donde se reunió con los reconocidos profesores Ronald Harden y John Dent.

Tras la visita, la Dra. Isbej señaló que “esta pasantía fue una gran experiencia a nivel profesional, ya que tuve la posibilidad de conocer a grandes expertos en educación médica de categoría internacional, muy generosos y dispuestos a compartir su tiempo, trabajo y material educativo. Esto último en conjunto con las nuevas ideas para nuestras actividades, serán compartidas con los docentes de nuestra escuela a través de diferentes charlas y talleres” relata.

Asimismo, la académica y coordinadora de la Oficina de Educación comentó que “para nosotros como docentes, el mayor impacto de estas visitas es poder acceder al perfeccionamiento continuo y aportar para que nuestras unidades académicas estén en línea con los principios orientadores de la docencia de calidad UC”, finaliza.