Coordinadora de la oficina de Educación de Odontología UC expone en Congreso de la AMEE en Viena

Fecha: 9 de septiembre 2019

Entre los días 24 al 28 de agosto se realizó en Viena, el Congreso de la Association for Medical Education in Europe (AMEE), el cuál que tiene como propósito promover la excelencia internacional en la educación en las profesiones de la salud. Este año convocó alrededor de 4.000 participantes provenientes de 94 países.

La coordinadora de la oficina de Educación en Odontología UC, Dra. Lorena Isbej, participó en el congreso con una presentación en el formato “short communication”. El tema fue “reflective practice promotion through electronic portfolio implementation in extramural dental internship”, que resume el trabajo de más de dos años de implementación del portafolio del internado de sexto año.

“Para nosotros es muy importante comunicar nuestras innovaciones en docencia, y fue un especial orgullo poder exponerlas en un congreso ampliamente reconocido a nivel internacional”, sostiene la Dra. Isbej.

Además menciona que este proyecto ha tenido un impacto importante en el internado, principalmente en la posibilidad de promover en nuestros estudiantes habilidades superiores como la reflexión. “Todo ha sido posible gracias a la excelente recepción que han tenido nuestros alumnos y al apoyo de docentes de nuestra escuela, donde se destacan las Dras. Claudia Véliz, Natacha Oyarzo, Cynthia Cantarutti y el Dr. Duniel Ortuño”, finalizó.