37 años en la UC: descubre a la secretaria de Dirección, Isabel Díaz

Fecha: 23 de febrero 2024

Con cariño recuerda su llegada a la UC el cinco de octubre de 1987. Fue al interior del departamento de Nefrología, liderado, en ese entonces, por el doctor Salvador Vial Urrejola, quien falleció en 1997.

Luego de casi 21 años en esa área perteneciente a la Facultad de Medicina UC, Isabel Díaz Vásquez llegó a la Unidad Académica de Odontología UC que estaba en formación.

Desde septiembre de 2008, Isabel se ha desempeñado como secretaria de Dirección, ganándose el cariño de muchos.

¿Cómo ha visto o describiría los cambios que ha tenido la Escuela desde su creación?

Han sido muchos cambios, de pasar de Unidad Académica a Carrera de Odontología y ahora Escuela, que comenzó con 5 docentes y una secretaria, a tener más de 100 docentes, funcionarios, todas las direcciones, y la Clínica.

¿Qué es lo que más le gusta de ser parte de la Escuela de Odontología UC?

Que me ha permitido a trabajar con tiempo, porque no me gusta trabajar para ayer, me gusta trabajar para mañana.

Más allá de lo laboral, ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Disfrutar a mi mamá, viajar y estar con los míos.

¿Cuál es su comida favorita?

Las pantrucas y las medias lunas son mis favoritas.

Para finalizar, Isabel confiesa que al interior de la Escuela de Odontología UC “siempre me he sentido querida”.