Banner Consejo de Salud Bucal

Banner reserva de horas 9 abril Mesa de trabajo 1 copia 6

Inicio Noticias Rector Ignacio Sánchez visita Escuela de Odontología UC
Rector Ignacio Sánchez visita Escuela de Odontología UC PDF Imprimir E-mail

VisitaRectorEste viernes 6 de julio, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, estuvo en las dependencias de la Escuela de Odontología UC, en el marco del programa de visitas en terreno a todas las facultades de la Universidad.

El encuentro contó con la presencia del decano y vicedecano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser y Dr. Jaime Godoy, quienes junto al rector, tuvieron una amena conversación con el equipo directivo y funcionarios de Odontología UC, para conocer in situ a los equipos de trabajo, las actividades de pre y postgrado y las proyecciones a futuro de la Escuela.

La visita del rector contempló un recorrido por el Edificio Docente de la Escuela de Odontología UC, donde conversó con funcionarios y docentes, para luego visitar la exposición histórica permanente y el laboratorio de simulación.

Por otra parte, recorrió la Clínica Docente UC (CODUC) donde visitó los box de atención, salas de rayos y conversó con docentes encargados de los cursos clínicos de pre y postgrado.

Al recorrer los pasillos, las autoridades pudieron observar cómo funciona una de las innovaciones que ha implementado la Escuela en la atención Odontológica: el procedimiento con tecnología 3D para pacientes, donde el software diseña y fabrica la pieza dental faltante, que luego pasa a la talladora, para finalmente imprimirla en 3D y utilizarla en el paciente, disminuyendo el tiempo de espera.

Tras terminar su visita, el rector Sánchez agradeció la acogida de autoridades, docentes y funcionarios de la Escuela de Odontología UC y los instó a seguir en la misma senda al servicio de la comunidad.

Mira la galería de fotografías de la visita del rector ingresando aquí

facebook-odontologia   Ig3     twitter-medicina