Estudiantes

Inicio Noticias Profesores de Odontología UC reciben Diploma en Docencia Universitaria
Profesores de Odontología UC reciben Diploma en Docencia Universitaria PDF Imprimir E-mail

h8Bs7qbEl pasado viernes 30 de noviembre se desarrolló la entrega de certificados a los académicos que realizaron el Diplomado en Docencia Universitaria, programa que imparte el Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) de la Vicerrectoría Académica.

Como parte del desarrollo de competencias para una docencia de calidad, acorde al proyecto educativo y a los valores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los académicos Dra. Carolina Escárate, Dr. Claudio Jorquera, Dra. Carolina Martínez, Dra. Yasna Moreno, Dra. Josefa Retamal y Dra. Claudia Véliz realizaron el Diplomado en Docencia Universitaria, programa que está dirigido a todos los académicos UC que realizan docencia en pre y postgrado.

A partir del 2014, todos los académicos que ingresan a la Universidad tanto en categorías académicas ordinarias como adjuntas, con contratos de 33 horas o más, deben cursar el diplomado y aprobarlo en un período máximo de tres años a contar de su incorporación, siendo también una opción voluntaria para los docentes con trayectoria UC.

Ceremonia

Para el Rector de la Universidad, Dr. Ignacio Sánchez, “esta ceremonia es de gran relevancia. Hace tres años que impartimos este programa y hoy son cientos de profesores los que cuentan con este diploma que certifica sus conocimientos. Como institución, tenemos que asegurar que la docencia que se les entrega a los estudiantes sea de la mejor calidad, con un continuo reflexionamiento de nuestros profesores. Esta es una demostración de cómo la docencia cumple un rol fundamental dentro de nuestra Casa de Estudios”.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Sr. Juan Larraín, comentó que “una de las áreas que más nos interesa desarrollar es la innovación en la docencia, ya que forma parte del eje central del plan de desarrollo 2015-2020”.

Y continuó señalando que “ es por eso que estamos trabajando en promover y facilitar la innovación docente, como es el caso del concurso Innovadoc, cuyo propósito es apoyar y visibilizar proyectos, propuestas y soluciones pertinentes desarrolladas por académicos a partir del uso de tecnologías que involucren innovación en la práctica docente, en respuesta a una necesidad o problema; donde la Facultad de Medicina ha demostrado un gran compromiso, particularmente a través de Odontología y Ciencias de la Salud”, finaliza.

Felicitamos muy sinceramente a estos seis docentes de la Escuela de Odontología UC quienes culminaron exitosamente su Diplomado en Docencia Universitaria.

 

Fb   Ig3     twitter-medicina  

Mapa del sitio
Escuela de Odontologia, Facultad de Medicina -  Teléfonos: (56) (2) 354 84 00 /  (56) (2) 354 89 66 
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores