problemas-bucodentales-salud-emocional

Inicio Noticias Nuevo Proyecto Fondecyt Odontología UC
Nuevo Proyecto Fondecyt Odontología UC PDF Imprimir E-mail

imagen dientes espejo

El programa Fondecyt regular aprobó el desarrollo del proyecto de investigación titulado "Diabetes as a modulator of fibroblastic cell responses during periodontal wound healing". El investigador responsable de este proyecto es el Dr. Patricio Smith, profesor de la carrera de Odontología e involucrará el estudio de los fenómenos de reparación tisular en la mucosa oral utilizando diferentes estrategias como son modelos animales de diabetes tipo 1 y 2, y cultivos celulares, entre otros. El propósito final del estudio es la identificación de procesos biológicos relevantes que hacen que los pacientes diabéticos manifiesten defectos en los procesos de reparación tisular, especialmente importantes en la cavidad bucal. El estudio involucrará la colaboración científica entre investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Medicina y Carrera de Odontología de la Universidad.