beneficios-sellantes

Inicio Noticias Más de 80 Odontólogos participaron en Odontoweek UC de Julio 2017
Más de 80 Odontólogos participaron en Odontoweek UC de Julio 2017 PDF Imprimir E-mail

Curso-ODONTOWEEK

Del 20 al 29 de julio, Educación Continua de Odontología UC realizó su tradicional Odontoweek, programa que busca concentrar, en una semana, cursos de actualización y profundización de conocimientos en distintas temáticas.

Una de los temas que se abordó fue la Actualización en Manejo Odontológico del Paciente con Patologías Sistémicas. Este curso tuvo una duración de tres días y en su primera versión contó con un total de 74 alumnos. Los participantes pudieron adquirir herramientas teóricas necesarias para la evaluación sistémica y aplicación de los protocolos actuales para la atención odontológica ambulatoria en pacientes adultos, determinando una correcta planificación del tratamiento.

El jefe del programa, doctor Gonzalo Narea, y el equipo académico recibieron una muy buena acogida por parte de los estudiantes, por lo que se abrirá una segunda versión para el Odontoweek de enero de 2018.

Otra de las temáticas que se abordó fue la Magnificación Aplicada a la Endodoncia Clínica, curso que se dictó entre el 27 y el 29 de julio y que llenó sus vacantes con 12 alumnos. Se trató de un programa intensivo teórico-práctico enfocado en el uso de magnificación, lupas y microscopía y su aplicación en la Endodoncia clínica actual para la resolución de casos de diferente complejidad.

Por su parte, la jefa del programa, doctora Carola Antini, y los docentes que participaron en el curso recibieron muy buenos comentarios respecto a los contenidos académicos y los prácticos en lupas y microscopios.

Ver Fotografias