Inicio Noticias Jornada de presentación de trabajos CCEO UC
Jornada de presentación de trabajos CCEO UC PDF Imprimir E-mail

Jornada CCEOEl pasado viernes 10 de agosto, la Comisión Científica de Estudiantes de Odontología UC (CCEO UC) realizó su Jornada de Presentación de Trabajos CCEO 2018, instancia donde participaron más de 70 alumnos provenientes de distintas universidades del país.

Esta actividad contó con la exposición de trabajos de investigación, casos clínicos, revisiones bibliográficas y proyectos de investigación, que luego fueron presentados a toda la comunidad en formato póster en las dependencias del Edificio Docente de la Escuela de Odontología UC.

La docente encargada de apoyar la actividad, Dra. Bruna Benso, señaló que esta jornada “estuvo organizada con mucha motivación por parte de los alumnos, hoy pudimos ver que realmente existe gran interés por la investigación en odontología. Tuvimos una buena participación estudiantil, vinieron alumnos de distintas universidades y eso nos deja muy contentos para formar nuevos encuentros”.

Al finalizar el encuentro, la presidenta del CCEO UC, Gabriela Salinas, comentó que “estamos felices con la convocatoria, ya que llegaron alumnos desde regiones y eso habla del interés de los alumnos por conocer la UC y participar de nuestras actividades como CCEO. Es enriquecedor poder compartir con compañeros de otras universidades y contar con profesores invitados para seguir aprendiendo durante nuestra formación como futuros odontólogos con interés en investigar”.

En esta jornada, los alumnos participantes debían presentar algún trabajo relacionado con cuatro categorías de investigación, evaluados por los académicos invitados, doctores Guillermo Salgado y Juliana Nunes y por los docentes de la Escuela de Odontología UC, Dra. Bruna Benso, Dra. Cynthia Cantarutti y por el Dr. Duniel Ortuño.  Los trabajos ganadores fueron:

Trabajos de Investigación

1er lugar: “Evaluación antibacteriana del extracto etanólico de Malva sylvestris” de Edgardo Andrade,  Universidad Austral.

Proyectos de Investigación

1er lugar: “Generación de evidencia para una guía clínica: más allá de las revisiones sistemáticas” de Juan Pablo Vargas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Casos Clínicos

1er lugar: “Manejo de un caso de ortodoncia temprana: el odontólogo general como parte del equipo multidisciplinario” de Macarena Uribe, Pontificia Universidad Católica de Chile

Revisiones Bibliográficas

1er Lugar: “Asociación causal entre enfermedad periodontal y artritis reumatoide” de Eric Cuevas, Pontificia Universidad Católica de Chile.