dolor-cronico-orofacial

Inicio Noticias ¡Celebramos los 100 años de la profesión odontológica en Chile!
¡Celebramos los 100 años de la profesión odontológica en Chile! PDF Imprimir E-mail

Foto 100 años de Odontología WEBHace cien años, el 27 de septiembre de 1917, se promulgó la Ley 3.301 que otorgó el reconocimiento jurídico al título de cirujano dentista en Chile.

“Con este centenario se celebra el inicio de un nuevo ciclo en que la odontología, sus profesionales y sus distintos estamentos asumen el peso de la historia y la tradición, teniendo siempre como objetivo final el que la profesión sea entendida con la relevancia que amerita”, expresó en un comunicado el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile.

Desde la Escuela de Odontología UC nos suscribimos a estas palabras, recordando además nuestro compromiso con el ejercicio de la profesión centrada en el paciente y su familia, y enmarcada en los principios éticos y valóricos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el inicio de sus actividades académicas el año 2009, la Escuela de Odontología UC ha formado tres generaciones de cirujanos dentistas que cuentan con un fuerte componente social, con sólidos conocimientos y competencias clínicas, con habilidades de comunicación y liderazgo y comprometidos con su formación continua, comenta el Dr. José Hassi, Director de la Escuela de Odontología UC.

¡Felicitaciones a toda nuestra comunidad!