Facultad de Medicina UC recibe visita de University of Edinburgh

El pasado miércoles 7 de noviembre, los encargados de Asuntos Internacionales de las distintas escuelas de la Facultad de Medicina UC, se reunieron con representantes de la University of Edinburgh, para explorar futuras posibilidades de cooperación académica.

Fecha: 14 de noviembre 2018

Este encuentro se llevó a cabo en la Casa Central de nuestra Universidad y contó con la participación de los encargados y coordinadores de Asuntos Internacionales: Dr. Jorge Carvajal y Daniel Castillo por parte de la Escuela de Medicina; Adrián Castillo, de Ciencias de la Salud; Carolina Navarrete, de la Escuela de Enfermería; Barbara Stengel de la Escuela de Odontología. Por parte de la University of Edinburgh, participó Scott Bennett , Gerente de Cooperación y Proyectos Internacionales para América Latina y Tessa Bell, Regional Manager for the Americas.

Actualmente, la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con un convenio Erasmus+ con la University of Edinburgh, un programa de la Unión Europea (UE) que apoya la educación, formación y deporte en Europa, y que busca promover el desarrollo sostenible de los países asociados, en el ámbito de la educación superior, como es el caso de nuestra Universidad.

Internacionalización en Odontología UC

“Avanzar en internacionalización es sinónimo de calidad, en la medida que una institución se abre al mundo, comienza a adquirir mejores prácticas para competir en el concierto internacional. En la Escuela de Odontología, buscamos avanzar en esa dirección, lo que supone contar con socios estratégicos, como la University of Edinburgh, que actualmente se encuentra dentro de las 20 mejores universidades del mundo (según Ranking QS 2018), para desarrollar proyectos colaborativos que incluyan a estudiantes y académicos”, señala la subdirectora de Extensión y Asuntos Internacionales, Barbara Stengel.

Del mismo modo, comenta que “esta fue una buena instancia para conversar y explorar distintas opciones de colaboraciones académicas que tenemos con la University of Edinburgh, como programas de intercambio y pasantías, entre otros”, finaliza.