Banner Consejo de Salud Bucal

Banner Odontólogo por un Día Versión Final

Banner reserva de horas 9 abril Mesa de trabajo 1 copia 6

Inicio Noticias Ex alumna del curso de Herramientas de Salud Pública cuenta cómo es estudiar un curso 100% online
Ex alumna del curso de Herramientas de Salud Pública cuenta cómo es estudiar un curso 100% online PDF Imprimir E-mail

foto curso herramientas APSLos establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS) son los encargados de la implementación de programas que buscan ampliar la cobertura y el tipo de atención a los pacientes. Es aquí donde el odontólogo requiere conocer la situación de salud bucal de la población a su cargo, identificando sus necesidades y aplicando los instrumentos de planificación y evaluación de las actividades para cumplir con las metas comunales.

Para contribuir al perfeccionamiento de los dentistas, la Escuela de Odontología UC inició el curso de Herramientas de gestión y salud pública para odontólogos de APS, programa diseñado para quienes quieran desarrollar adecuadamente su rol como gestor de programas odontológicos en atención primaria.

Para ahondar un poco más, conversamos con la Dra. Alejandra Pavez, odontóloga y ex alumna del curso, quien cuenta cómo fue su experiencia tras haber finalizado la tercera versión del programa.

¿Cuál fue tu motivación para estudiar el curso?

Cuando terminé el pregrado, quise conocer las herramientas de administración para trabajar en Atención Primaria. Este curso entregaba todo lo necesario para contribuir en el perfeccionamiento que estaba buscando.

¿Cuáles fueron las principales herramientas que encontraste en el curso?

Al estar dentro del curso, lo que más me sirvió como herramientas, fue el método de planificación de personal y de recursos disponibles. Con eso, puedes calcular cuántos odontólogos y cuántas horas son las necesarias para cumplir con las metas que establece el Ministerio de Salud.

¿Qué crees que se distingue estudiar un curso en la UC?

En general, la universidad es súper ordenada con sus contenidos. En este caso, el curso estaba alojado en una plataforma web que funcionaba de forma espectacular. Está muy bien hecha, los contenidos son muy fáciles de seguir, eso es un plus a la hora de elegir donde estudiar.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un curso bajo la modalidad e-learning?

Este curso al ser 100% online, te ayuda mucho para optimizar los ratos libres que uno tiene para estudiar. Puedes aprovechar el tiempo para capacitarte en cualquier momento, ya sea en la noche o durante los fines de semana. Te capacitas y aprendes sin necesidad de tener que ir a un lugar físico, eso es muy provechoso.

¿Qué esperabas del curso? ¿Lo cumpliste?

Al ingresar al curso, esperaba encontrar las herramientas de gestión necesarias para saber planificar bien. Estoy muy conforme, era lo que esperaba, porque fue un curso muy específico que nos ayuda a reforzar lo aprendido durante el pregrado. Además, ha sido muy útil en mi vida diaria, te abre un poco más la mente y te ayuda a crecer profesionalmente.

¿Qué recomendación le harías a quienes quieran entrar a este curso?

Para los odontólogos que quieran trabajar en algún CESFAM, este curso les sirve mucho para perfeccionar aún más los conocimientos específicos que entrega la carrera en pregrado. En Atención Primaria es fundamental saber organizar y planificar todo. Este curso entrega las herramientas necesarias para el perfeccionamiento odontológico en el área.

Cuarta versión

El curso de Herramientas de Gestión y Salud Pública para Odontólogos de APS comenzará el próximo 29 de septiembre y finaliza el 26 de noviembre. Para más información sobre postulaciones ingresa en http://bit.ly/HerramientasDeGestiónAPS.

facebook-odontologia   Ig3     twitter-medicina