Estudiantes

Inicio Noticias Ex Alumna cuenta cómo fue su experiencia en el Diplomado de Odontología Restauradora Estética
Ex Alumna cuenta cómo fue su experiencia en el Diplomado de Odontología Restauradora Estética PDF Imprimir E-mail


CamilaDuarte

La Dra. Camila Duarte llegó desde Talca en 2014 para estudiar la primera versión del diplomado en odontología restauradora estética en la Escuela de Odontología UC. Hoy, a cuatro años de cursar el programa de estudios, nos cuenta cómo fue su experiencia. 


¿Cuál fue tu motivación para estudiar un diplomado?

Siempre quise perfeccionarme y estudiar un diplomado en una universidad que me diera confianza, y aquí, en la Universidad Católica, la encontré. A penas vi que se iba a impartir el diplomado en odontología restauradora estética, me inscribí sin pensarlo.  


¿Cuáles fueron las principales herramientas que encontraste en este diplomado?

En este diplomado aprendimos a discernir los distintos materiales que existen. Y en ese tiempo (2015) yo trabajaba en el servicio público, por lo tanto, me ayudó mucho para sacarle el mejor provecho a los materiales con los cuales contaba en mi trabajo y así, darle la mejor atención al paciente.

¿Qué crees que distingue estudiar un diplomado en la UC?

En la UC son muy ordenados en sus planificaciones, existe una muy buena relación adentro, además se preocupan mucho por el alumno, todo esto en un ambiente cálido y ameno.  Una de las mejores decisiones fue haber estudiado aquí.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar el diplomado de restauradora estética?

Este diplomado es súper práctico para todo cirujano dentista. Esto, porque tiene mucho que ver con el trabajo diario que hace uno como odontólogo. Actualmente trabajamos con restauraciones adhesivas y eso lo aprendí directamente en el diplomado, lo que hace que entreguemos una mejor atención a nuestros pacientes.  

¿Qué esperabas del diplomado? ¿Lo cumpliste?

Al principio pensé que se iba a enfocar solo en estética, pero fue mucho más que eso. Me ayudó a mejorar mis conocimientos en odontología general. El diplomado me hizo mucho más integral como profesional.

¿Qué planes tienes a futuro?

Después de estudiar el diplomado, quise seguir estudiando en la UC. Actualmente estoy cursando la especialidad en rehabilitación oral y cuando termine, me gustaría ayudar a las personas que más lo necesitan en el servicio público.

 

Fb   Ig3     twitter-medicina  

Mapa del sitio
Odontologia, Escuela de Medicina -  Teléfonos: (56) (2) 354 84 00 /  (56) (2) 354 89 66 
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores