Inicio Noticias Escuela de Odontología UC participa en Operativo San Lucas
Escuela de Odontología UC participa en Operativo San Lucas PDF Imprimir E-mail

Operativo3Durante junio se realizó un nuevo Operativo San Lucas, iniciativa que se realiza en el Centro de Atención Vida Nueva de la población La Legua, en San Joaquín, y que cuenta con la participación de estudiantes, ex alumnos y docentes de las carreras de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este proyecto nació desde las organizaciones pastorales de las distintas carreras, como parte de los trabajos voluntarios anuales de la Universidad y que destacan por el servicio hacia la comunidad.

El operativo San Lucas se realiza dos veces al año con intervenciones educativas y atenciones primarias en salud, en donde los estudiantes se alojan en el Centro de Atención de La Legua y comparten junto a niños y adultos de la población.

Este año participaron alumnos de 1° a 6° año de Odontología UC, además de la participación de ex alumnos, quienes contaron con el apoyo del Dr. Duniel Ortuño, docente encargado del operativo y quien trabaja directamente con la comunidad en el Centro Vida Nueva.

El equipo de odontología realizó atenciones odontopediátricas como restauraciones, resolución de urgencias, aplicación de sellantes y flúor a niños entre 2 y 17 años.

Además de las atenciones médicas, el equipo de alumnos y docentes de la Facultad de Medicina UC compartió almuerzos comunitarios, misas y actividades de pastoral con los niños y adultos que se atienden en el Centro de Atención de La Legua.

XTaSza3Tras la finalización del primer operativo del año, el Dr. Ortuño señaló que “esta fue una muy bonita experiencia, resolvimos las necesidades de atención que tienen los niños de La Legua, quienes luego de ser atendidos, son incorporados al Centro Vida Nueva, para que sean controlados en el tiempo y no se pierda el trabajo realizado”.

Los pacientes niños que quedan inscritos en el Centro, serán beneficiados con el programa de atención odontológica que se lleva a cabo semanalmente, donde los visitan los alumnos de internado de 6° año de Odontopediatría. De esta forma, se realiza un trabajo de colaboración y participación al servicio de la comunidad.