Inicio Noticias Dr. Uriel Montenegro recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente
Dr. Uriel Montenegro recibe Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente PDF Imprimir E-mail

DrUrielEste viernes 6 de abril, en el Auditorio Andrónico Luksic del Campus San Joaquín, se llevó a cabo la inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la ceremonia, 22 profesores de la Universidad recibieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), donde fue distinguido el docente de la Escuela de Odontología UC, Dr. Uriel Montenegro.

Cada año, el Centro de Desarrollo Docente convoca a las unidades académicas a participar en el concurso PRED, lo que forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve para mejorar las prácticas docentes.

La decisión de elegir a los ganadores forma parte de un proceso altamente participativo, donde existe una amplia participación de estudiantes y académicos, quienes proponen candidatos, recogen los antecedentes y revisan los resultados de las encuestas de docencia. Posteriormente, un jurado compuesto por miembros de la comunidad UC, decide quiénes son los ganadores de cada categoría.

En esta ocasión, se premiaron, en tres categorías, a 22 de los 3600 docentes (aprox) que existen en la Universidad en tres categorías: General (más de 22 horas de trabajo), Parcial (menos de 22 horas) e Iniciación (menos de 5 años ejerciendo en la Universidad)

Reconocimiento

Dentro de los 22 ganadores, el docente de la Escuela de Odontología UC, Dr. Uriel Montenegro, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría general, por su destacada labor realizada en nuestra Escuela.

Tras recibir este reconocimiento, el Dr. Montenegro señaló: “Estoy muy honrado y agradecido por este reconocimiento, pero es un premio que recae en toda la labor realizada por estudiantes, académicos y funcionarios de la Escuela, que crece día a día para ser un referente nacional”.