Inicio Noticias Docentes de Odontología UC capacitan en Unidad de Magnificación
Docentes de Odontología UC capacitan en Unidad de Magnificación PDF Imprimir E-mail

MagnificaciónA principios de 2018 y en el marco del 30° concurso del Fondo de Desarrollo de la Docencia UC (FONDEDOC),  las doctoras Carola Antini y Paulina Trejos se adjudicaron los fondos para la creación de la “Unidad de Magnificación como estrategia innovadora en educación”. Tras realizar la compra de los equipos, las doctoras capacitaron a los alumnos del internado de endodoncia y a los docentes de pregrado de la Escuela de Odontología UC.

Proyecto

El FONDEDOC se utilizó para implementar una Unidad de Magnificación que apoye la docencia, desde tercer a sexto año, a través del uso de microscopios operatorios y lupas con sistema de grabación y captura de imágenes.

En este sentido, tanto los docentes de pregrado como los alumnos del internado de endodoncia,  han podido realizar demostraciones a través de los equipos que se encuentran implementados en el primer piso de la Clínica Docente Universitaria (CODUC).

Innovación

Esta tecnología, genera una metodología innovadora y versátil en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que facilita la creación de material didáctico y la realización de demostraciones de alta calidad en iluminación y visión, lo que permite que el alumno observe mejor y a su vez, las acciones clínicas se reproduzcan con mayor precisión y puedan verlas de inmediato a través de pantallas y dispositivos móviles.

Capacitación docentes y alumnos

Ayer, se realizó la segunda etapa en el desarrollo del proyecto y ante esta implementación la Dra. Antini señaló que “esto es muy significativo ya que lograremos innovar en la metodología de enseñanza aprendizaje en la mayoría de las áreas de pregrado. A partir de ahora, se generará material audiovisual con magnificación por parte de los docentes y los alumnos del internado de endodoncia, y comenzarán a trabajar bajo el concepto de micro odontología en sus casos clínicos.”

Te invitamos a conocer más sobre la implementación de este proyecto en la siguiente galería de imágenes: http://bit.ly/UnidadMagnificación