Inicio Noticias De odontólogo por un día a novato UC
De odontólogo por un día a novato UC PDF Imprimir E-mail

BJOX3fM“Odontólogo por un día”, busca invitar  a los jóvenes de 3° y 4° medio de Enseñanza Media a conocer de primera mano qué significa ser odontólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este programa, pretende que los futuros alumnos puedan tener una gran experiencia y conozcan el laboratorio de simulación, auditorios y la Clínica Odontológica Docente (CODUC). El único requisito para participar de esta actividad, es presentarse con un delantal blanco y muchas ganas de pasarlo bien.

Odontólogo por un día

Durante 2017, Fabián Díaz, novato de nuestra carrera, estaba cursando el Preuniversitario UC, cuando vio un anuncio de “Odontólogo por un día” y quiso venir a conocer las instalaciones de la Escuela de Odontología UC:

¿Qué fue lo que te motivó a venir al Odontólogo por un día?

- Estaba indeciso por mi futura carrera, por eso me decidí a venir a odontología, para ver de qué se trataba y cómo funcionaba por dentro, me gustó mucho su infraestructura y al ver a los alumnos de internado trabajar, me motivó aún más.

¿Qué fue lo que más te gustó de la iniciativa?

- Para mí, fue una instancia súper positiva, desde el recibimiento me sentí acompañado en todo momento  y compartir con los alumnos de internado fue excelente. Con esta visita me decidí a entrar a la Escuela.

¿Fue determinante tu visita a la hora de postular?

La verdad, sí. El hecho de ver las cosas en vivo te motiva muchísimo. Después  de venir al odontólogo por un día, lo único que quería era quedar en la Católica.

¿Qué recomendación le harías a los futuros novatos que quieran venir a Odontólogo por un día?

- Si tienen la oportunidad de venir a conocer, vengan. Esta es una iniciativa que no se da en ninguna parte y hay que saber aprovechar todas las instancias para ver qué hacer a futuro.

Para más información, puedes escribir a la Dra. Rosario García-Huidobro, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles en Odontología UC, enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla