Estudiantes

Inicio Noticias Alumnos estadounidenses visitan Escuela de Odontología UC
Alumnos estadounidenses visitan Escuela de Odontología UC PDF Imprimir E-mail

Visita EEUUEste jueves 11 de julio, la Escuela de Odontología UC recibió la visita de ocho estudiantes extranjeros, provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos, quienes durante esta semana, finalizan sus cursos en nuestro país.

Los estudiantes participan del programa IES Abroad, del Institute for the International Education of Students, instituto que mantiene un convenio vigente con la Facultad de Medicina de nuestra Universidad.

Durante los meses de junio y julio de este año, los alumnos realizaron una pasantía en Chile bajo una modalidad concentrada, que incluye clases teóricas y prácticas tanto en su Instituto como en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el fin de obtener una mirada global sobre cómo funciona el sistema de salud en nuestro país.

Visitas clínicas  

Durante este mes, los estudiantes visitaron los campos clínicos asociados a la Universidad, como los Centros Médicos de la Red de Salud UC Christus, el Hospital Sótero del Río, la Clínica San Carlos y el Hospital Clínico Marcoleta.

Dentro del marco de visitas, los estudiantes llegaron hasta la Escuela de Odontología UC para conocer in situ cómo funciona la Clínica Docente Universitaria (CODUC). Guiados por el director clínico de CODUC, Dr. Enrique Neira, los estudiantes visitaron los box de atención de pacientes, las áreas de pabellón y compartieron junto a docentes y alumnos de Odontología UC, quienes les mostraron las distintas atenciones que se realizan al interior de la clínica.

En la visita, los estudiantes se mostraron muy interesados en lo que se vive a diario en la Clínica Docente, Regina Schlichting, una de las estudiantes extranjeras proveniente del College de la University of Minnesota, quien señaló que “me gustó mucho haber realizado esta experiencia. En Estados Unidos no tengo la oportunidad de observar en vivo cómo se realizan las atenciones. Esta clínica es muy limpia y moderna, se ve mejor que algunas que están en mi país”.

Asimismo, Monica Haskell estudiante de College de la Universidad de Meryland, comenta que “esta visita ha sido muy interesante para mí, nunca había visto tantos procedimientos médicos. Los box son muy organizados, la gente es muy amable. La experiencia ha sido muy buena, me encanta Chile”.

Tras la visita a CODUC, los estudiantes recorrieron el laboratorio de simulación de la Escuela de Odontología y culminaron su visita agradeciendo a los docentes que compartieron junto a ellos.

Mira las fotografías de la visita en: https://flic.kr/s/aHsmf2Lfhm 

 

Fb   Ig3     twitter-medicina  

Mapa del sitio
Odontologia, Escuela de Medicina -  Teléfonos: (56) (2) 354 84 00 /  (56) (2) 354 89 66 
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores