Banner Consejo de Salud Bucal

Banner Odontólogo por un Día Versión Final

Banner reserva de horas 9 abril Mesa de trabajo 1 copia 6

Inicio Noticias Alumnos del Curso de Salud Pública realizan presentaciones de pósteres científicos
Alumnos del Curso de Salud Pública realizan presentaciones de pósteres científicos PDF Imprimir E-mail

Salud PúblicaEl viernes 22 de junio, los alumnos de tercer año del curso de Salud Pública, a cargo de la Dra. Cynthia Cantarutti, realizaron una presentación de su trabajo final del semestre, donde expusieron en grupo, un póster de las revisiones narrativas que desarrollaron durante la primera parte del año.

Estas revisiones corresponden al trabajo que realizaron en conjunto con su tutor, donde se encuentran, además de la Dra. Cantarutti, las doctoras Claudia Véliz, Rosario García- Huidobro,  Beatriz Mellado y el Dr. Duniel Ortuño, quienes, en conjunto con sus alumnos, buscan la evidencia sobre un tema de Salud Pública en específico, incluyendo bibliografía, revisión narrativa, presentación de resultados, elaboración de paper y finalmente, la presentación de un póster.

Con esta investigación, cada estudiante logra aplicar conocimientos adquiridos a través del semestre y practican la habilidad de escritura científica, preparándose para postular a congresos y/o jornadas.

Los trabajos finales de los alumnos se expusieron en el primer piso del Edificio Docente de la Escuela de Odontología UC, lugar donde cada estudiante pudo compartir su presentación con docentes y alumnos de otros cursos.

Los pósters expuestos fueron:

- Ley de etiquetado nutricional: ¿qué podemos mejorar de ésta en Chile?

- Impacto de la migración en los niveles de tuberculosis en Chile: revisión no sistemática

- Impacto de la vacuna contra VZV: una revisión bibliográfica para su inclusión al Programa Nacional de Inmunización en Chile

- Consecuencias en salud mental de consumo excesivo de alcohol en jóvenes

- Uso seguro de bicicletas: medidas para prevenir accidentes y evitar lesiones graves

- Definición, prevalencia y medidas poblacionales de alergias alimentarias

- Uso de la tecnología para la prevención secundaria del VIH

- Envejecimiento poblacional y salud pública: el desafío en la actualidad

- Impacto de la incorporación del GES odontológico 60 años

- Impacto del cambio climático sobre enfermedades crónicas cardiorrespiratorias: revisión no sistemática

Tras la presentación de los pósters, la Dra. Cynthia Cantarutti, docente y encargada de curso de Salud Pública señala que “hay una tremenda logística detrás de las exposiciones, hay mucho trabajo por parte de los alumnos; ellos alcanzaron con creces los objetivos planteados el primer día de clases. Cada tutor ve el avance de los alumnos y ahora al terminar, nos da orgullo verlos crecer académicamente en tan poco tiempo”, finaliza la doctora.

Mira la galería de fotos de la jornada ingresando aquí.

facebook-odontologia   Ig3     twitter-medicina