Inicio Noticias Alumnos de primer año realizan intervención en salud oral en colegio de Lo Prado
Alumnos de primer año realizan intervención en salud oral en colegio de Lo Prado PDF Imprimir E-mail

D1NGeUTEl pasado viernes 26 de octubre, los alumnos de primer año junto a los docentes de la asignatura “Fundamentos Odontológicos Integrados II” (FOI II), visitaron la Escuela Estados Unidos de la comuna de Lo Prado, para realizar una intervención que tenía como propósito promover la salud oral entre los estudiantes de Enseñanza Básica del colegio.

En esta ocasión, más de 80 alumnos de primer año de Odontología UC realizaron actividades didácticas para enseñarles técnicas de cepillado y sobre cómo tener una buena higiene desde pequeños.

Este tipo de actividad se incluye dentro de los objetivos del curso “Fundamentos Odontológicos Integrados II”, que contempla realizar una intervención en salud oral dentro de una comunidad. Antes de salir a terreno, los alumnos obtienen conocimientos teóricos para que puedan realizar un diagnóstico y así responder a las necesidades de las personas de la comunidad asignada.

Actividad

Este año, los docentes del curso FOI II se contactaron con las encargadas del Programa Tres-A, iniciativa que relaciona educación y salud en la comuna de Lo Prado, para poder realizar una intervención completa junto a los estudiantes de primer año de la carrera.

Para la docente encargada del curso, Dra. María Jimena Montenegro, esta actividad “busca que los niños obtengan una buena salud oral desde pequeños, para que a medida que vayan creciendo, se acostumbren a tener buenos hábitos de higiene”.

Además, la doctora concluyó que “fue una experiencia positiva, los alumnos estaban muy motivados con toda la intervención. Fue un desafío importante para ellos; se disfrazaron, crearon un show de títeres y explicaron de forma creativa como se debe mantener una higiene bucal correcta; quedamos muy felices con todo el trabajo que realizaron”.

Revisa las fotos de la jornada ingresando en https://flic.kr/s/aHskLn8o8N