Inicio Noticias Alumnos Odontología UC exponen en Primer Foro A+S para Desarrollo Organización Educativa
Alumnos Odontología UC exponen en Primer Foro A+S para Desarrollo Organización Educativa PDF Imprimir E-mail

WhatsApp Image 2018-11-28 at 16.37.17Con el objetivo de promover el debate en torno al Aprendizaje Servicio como agente de cambio, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Santo Tomás, organizaron el primer foro interuniversitario relacionado con esta temática.

Esta actividad se llevó a cabo en el Salón Aula Magna de la Universidad Santo Tomás y congregó a expertos nacionales, docentes y alumnos de distintas instituciones de educación superior.

Uno de los temas tratados en el foro fue la promoción de buenas prácticas y desafíos de los proyectos de Aprendizaje Servicio (A+S), experiencia que contribuye al desarrollo de las organizaciones educativas.

Participación de Odontología UC

Nuestra Universidad lleva 14 años realizando cursos relacionados con la estrategia A+S, es por esta razón que con motivo de exponer experiencias fructíferas, los alumnos de segundo año de Odontología UC, Francisco Moreno, Frobel Delgado, Javiera Fuentes e Isabel Loyola, participaron en la actividad presentando el póster “promoción de hábitos y conductas beneficiosas para la salud oral en niños preescolares”, trabajo que formó parte del curso Fundamentos Odontológicos II.

Para el alumno Francisco Moreno, “esta fue una instancia muy enriquecedora, ya que tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y nuestra experiencia a compañeros de otras universidades que están en proyectos similares en el ámbito de A+S. En el feedback pudimos comentar inquietudes y proponer nuevas ideas a los distintos grupos, enriqueciendo enormemente los proyectos de cada uno”.

“Al mismo tiempo fue muy motivante notar el interés que mostraban los pares de distintas universidades con nuestro proyecto y los logros que habíamos obtenido, ya que finalmente ese siempre ha sido el objetivo, compartir el trabajo con la comunidad y generar cambios desde nuestra área, la odontología”, finaliza.

Escuela de Odontologia, Facultad de Medicina -  Teléfonos: (56) (2) 354 84 00 /  (56) (2) 354 89 66