Inicio Noticias Alumno de Odontología UC destaca en Tercer Simposio Chile Brasil de Patología Oral
Alumno de Odontología UC destaca en Tercer Simposio Chile Brasil de Patología Oral PDF Imprimir E-mail

ulZjB61Santiago fue la sede del Tercer Simposio Internacional Chile Brasil de Patología Oral, desarrollado entre el 5 y el 6 de octubre, en donde los alumnos de Odontología UC obtuvieron una destacada participación.

El III Simposio Internacional Chile-Brasil de Patología Oral, desarrollado en la Universidad Mayor, reunió a expertos nacionales e internacionales, quienes debatieron el desarrollo y manejo de patologías de alto impacto en la salud que afecta la cabeza y cuello.

Los principales temas tratados abordaron dos grandes áreas: patología infecciosa del territorio oral y maxilofacial, así como el cáncer de cabeza y cuello.

Alumnos Odontología UC

En el Simposio participaron los alumnos Macarena Uribe, Carolina Allende, Kathierina Shmied y Edgar Denzer, quienes presentaron en modalidad oral y en formato póster.

La alumna de quinto año, Macarena Uribe obtuvo mención honrosa en presentación oral de casos clínicos. Por su parte, el alumno de cuarto año, Edgar Denzer, ganó el primer premio en póster de caso clínico con “reacción liquenoide en mucosa oral, estado del arte, reporte de caso clínico”, revisión que fue apoyada por la docente de la Escuela de Odontología UC, Dra. Verónica Palacios.

Para Edgar, “participar en este tipo de simposios es una oportunidad muy grande para poder exponer nuestro trabajo. Siento mucho orgullo y felicidad, ya que todo el esfuerzo valió la pena. Quisiera agradecer a la Dra. Palacios, con quien trabajamos por casi un mes en esto, estoy muy agradecido”, finaliza.