consejo-salud-bucal6

Una publicación elaborada por la Comisión de Investigación,
Carrera de Odontología, Facultad de Medicina,
Pontificia Universidad Católica de Chile

Les presentamos un informativo dirigido a la comunidad Odontológica y en especial a profesores, alumnos y funcionarios de la Carrera de Odontología de la UC. El espíritu de este boletín es informarles de manera simple y directa sobre las actividades vinculadas a la investigación en nuestra carrera y Universidad.

PROYECTO ACTIVO FONDOS CONCURSABLES EXTERNOS A LA UC

Gingival wound healing and aging: Role of cellular senescence and the transcription factor FOXO1
Proyecto FONDECYT Regular.
2017- 2020
Investigador Responsable: Dr. Patricio Smith. Co-investigador: Dra. Constanza Martínez

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ODO-UC
(FONDO INTERNO DE INVESTIGACIÓN CARRERA DE ODONTOLOGÍA UC).

·       Salud oral en personas con síndrome de Down: percepción de los padres sobre cuidado bucodental en Santiago, Región Metropolitana, Chile.
Investigador responsable: Dr. Daniel Carreño (IR)
Co-investigadores: Dra. Mayte Souyet, Dra. Aurora Guerra, Dra. Soledad San Martín, Dra. Carla Mendieta.
Estudiantes: Alfonso Allendes, Adriana Abarzúa.

·       Análisis Cuantitativo y Cualitativo de creencias y conductas, en relación al cuidado de la salud oral, al interior de familias con niños de 2 a 5 años en la comuna de Puente Alto.
Investigador responsable: Dra. Alexandra Mustakis.
Co-investigadores: Dra. Paulina Humeres, Dra. Claudia Reyes.
Estudiantes: Daniela Guzmán, Megan Rojas, Carla Madrid, Diego Román.

·       Evaluación clínica de la aplicación sónica como estrategia para mejorar la longevidad de sellantes de fosas y fisuras en molares permanentes de niños de 6 a 12 años en la región Metropolitana de Santiago de Chile.
Investigador responsable: Dra. Issis Luque.
Co-Investigadores: Dra. Claudia Véliz, Dra. Cynthia Cantarutti.

·       Efecto del plasma rico en fibrina en la cicatrización de defectos periodontales.
Investigador responsable: Dra. Constanza Martínez
Co-investigadores: Dra. Mayte Souyet, Dra. Loreto Bruce.

·       Comparación de la eficacia de cuatro solventes endodónticos en la disolución de TopSeal.
Investigador responsable: Dra. Yasna Moreno.
Co-investigadores: Dra. Mónica Arce.
Estudiantes: Shuheng Lai, Simón Montecinos, Michelle Nehme, Francisco Novillo.

·       Protocolo de enseñanza de toma de color dental en alumnos con alteración de visión de color.
Investigador responsable: Dra. Sonia Wagner.
Co-investigadores: Dr. Miguel Rioseco, Dr. Duniel Ortuño.
Estudiantes: María Francisca San Martín, Carolina Costa.