consejo-de-salud-bucal-boca-seca2

franja_servicios_e

Inicio Admisión Perfil egresados
Perfil del egresado de la carrera de odontología PDF Imprimir E-mail

perfil-egresadoEl Cirujano Dentista debe poseer competencias que vayan más allá de las habilidades propias de la profesión para realizar un trabajo de excelencia. La Pontificia Universidad Católica de Chile, consciente de la necesidad de  salud bucal que tiene la población de Chile y el mundo, se ha preocupado de la formación de un profesional acorde con estos desafíos.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA

• Odontólogo general con alta capacidad de resolución para las afecciones odontológicas de mayor prevalencia en la población chilena.
  • Competente para identificar problemas de salud buco-máxilo-facial de menor frecuencia o mayor complejidad, solicitar ayuda especializada y emplear criterios de derivación con una visión integral de la patología y del enfermo.
  • Capacitado para el manejo inicial de emergencias.
  • Competente para evaluar la condición de salud general del paciente.
  • Capacitado para efectuar prevención y fomento de la salud oral, a nivel individual y comunitario.
  • Capacitado para analizar críticamente la literatura científica e identificar problemas y plantear hipótesis de investigación en el ámbito de la ciencia básica y aplicada.
  • Altamente motivado en su formación continua.
  • Con conocimiento y habilidades de administración y gestión en el nivel primario de atención, incluyendo el liderazgo de equipos de trabajo multidisciplinario.
  • Que ejerza su labor profesional con un profundo sentido ético, social y humano, integrado al equipo de salud.
  • Comprensivo y respetuoso de la vida humana y de la dignidad de las personas, ejerciendo los principios éticos y deontológicos inspirados por la visión cristiana del hombre.

PERFIL DEL EGRESADO UC
La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene especial interés en que sus egresados no sólo sean profesionales técnicos de excelencia, sino que forjen valores que les permitan dejar una huella en la sociedad, para que sea más justa, más humana y más fraterna. Este sello se resume en las siguientes actitudes:

• Personas cultas, con una visión amplia y propia del mundo;
  • Poseedores de sólidos valores;
  • Muy competentes en sus áreas de conocimientos específicos;
  • Motivados y capacitados para perfeccionarse toda la vida;
  • Capaces de pensar críticamente y abordar problemas complejos en forma sistemática;
  • Con actitud reflexiva y proactiva hacia el cambio;
  • Respetuosos de las personas y con vocación de servicio;
  • Capaces de trabajar en equipo y ejercer un liderazgo positivo.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ODONTOLOGÍA EN LA UC?

• Innovadora formación biomédica
  • Asignaturas odontológicas integradas
  • Certificados académicos
  • Formación en ciclo básico con investigadores de la UC