problemas-bucodentales-salud-emocional

Inicio Noticias Odontomóvil UC atendió a más de 200 personas en Pelequén
Odontomóvil UC atendió a más de 200 personas en Pelequén PDF Imprimir E-mail

Odontomóvil PelequénEntre el 6 y el 15 de enero nuestro Odontomóvil estuvo presente en Pelequén, localidad de la Sexta Región (Libertador General Bernardo O'Higgins),  donde se realizaron actividades educativas, preventivas y rehabilitadoras básicas.

Cerca de 50 alumnos de Odontología UC, junto con las doctoras Isabel Ortúzar y Daniela Zapata, el doctor Uriel Montenegro, académico de nuestra facultad, ex alumnas y recién tituladas  continuaron el proyecto Odontomóvil atendiendo a más de 200 personas.

Odontomóvil nació con el objetivo de educar y atender a personas de todas las edades, pertenecientes a comunidades cercanas a la Región Metropolitana que no cuentan con acceso expedito a la atención odontológica. De esta forma, tanto alumnos como profesores entran en contacto con la comunidad ofreciendo un servicio integral.

Además, recibieron la visita de autoridades universitarias: el rector, doctor Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller, presbítero Cristián Roncagliolo, el director de Odontología UC, doctor José Hassi, y el director clínico, doctor Enrique Neira, quienes compartieron con los estudiantes y la comunidad.

Los recursos y materiales utilizados en esta actividad fueron aportados por Odontología UC y gracias a actividades realizadas por alumnos y docentes guías, auspicios, fondos concursables de la DAE, entre otros.

Esta actividad se seguirá replicando durante las vacaciones de verano e invierno, por lo que se invita a los alumnos de la carrera de Odontología a unirse a este programa.