¿Cómo acceder a la Clínica Odontológica Docente de la UC?

Si quieres recibir una atención odontológica integral, con materiales e implementación de última generación y supervisión docente del más alto nivel, entonces no dejes de acceder al CODUC.

Fecha: 11 de marzo 2016

“La principal característica de CODUC es que se trata de una Clínica docente en la que la enseñanza y la atención asistencial que se entregan son de primer nivel, con tecnología e insumos de punta, y en la que reciben enseñanza los mejores estudiantes de Chile que han postulado a Odontología cada año”, indica el Dr. Enrique Neira, Director de la Clínica CODUC. 

Ubicada en la comuna de Macul, en pleno Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile, la Clínica Odontológica Docente UC, ha experimentado un crecimiento vertiginoso desde el 2012, año en que fueron inauguradas sus instalaciones. “Esto ha derivado no sólo en una mayor incorporación de estudiantes, sino que también de pacientes. Además, ha repercutido en potenciar nuestros propios programas de especialización en Ortodoncia y Periodoncia. Es tal el éxito, que ya se proyectan más postgrados para el año 2017, lo que traerá como consecuencia una mayor oferta de especialidades a futuro. Esto nos hace ver con mucho optimismo nuestro crecimiento en el corto plazo”, agrega el Dr. Neira. 

De acuerdo al modelo académico de la Carrera de Odontología, lo que más frecuentemente se trata en la clínica son casos integrales. Tal como lo recalca el Director de CODUC: “En general, tratamos de resolver el problema oral desde todos los aspectos, de forma que el paciente salga de nuestras instalaciones con todo su problema bucal resuelto. Esto por lo tanto implica que nuestros propios estudiantes a la hora de enfrentar todos los casos tengan que planificar sus tratamientos pensando no sólo en un diente, sino que en el problema global que presenta el paciente que le ha tocado atender”. 

En CODUC pueden atenderse todas las personas que lo deseen, no existen restricciones. “Al atenderse aquí todos podrían optar a la garantía de una atención con un alto estándar de calidad, realizada por estudiantes supervisados por docentes altamente calificados, y por profesionales especialistas que le otorgarán la mejor atención que se puede ofrecer en una clínica odontológica universitaria”

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.