consejo-de-salud-bucal-5

banner frenillos-adultos

Inicio Noticias Se inicia nuevo curso “Herramientas de gestión y salud pública para el odontólogo de APS”
Se inicia nuevo curso “Herramientas de gestión y salud pública para el odontólogo de APS” PDF Imprimir E-mail

urso-apsEste curso los alumnos realizarán un diagnóstico de salud bucal de una comunidad, lo comparán con los indicadores nacionales y en base a los resultdos, realizarán la programación de actividades del área odontológica de un centro de salud y el monitoreo de su cumplimiento.

Está organizado en 9 semanas y se dicta en modalidad 100% e-learning, para facilitar el acceso a aquellos profesionales que viven y trabajan en regiones. Se dicta a través de una plataforma virtual en la que el alumno dispondrá de guías de estudio, de lecturas mínimas y complementarias. Además contempla la realización de trabajos y ejercicios de aplicación, la participación en foros de discusión guiados por un moderador experto y la realización de consultas a través de foros de aprendizaje.

Doctora, ¿Cuáles son los desafíos y expectativas de esta primera versión?

Estamos muy entusiasmados con esta primera versión, tuvimos una gran respuesta en las inscripciones y nuestros alumnos están muy motivados. Esperamos ser una alternativa para que los odontólogos de APS y quienes están interesados en esta área se capaciten y cuenten con mas herramientas para la gestión a nivel local de los centros de salud.

Ver más información en Educación Continua