Estudiantes

consejo-de-salud-bucal-boca-seca2

volante digital pequeno

banner frenillos-adultos

clinica-coduc-telefonos

Inicio Noticias Diplomados de Odontología UC: Una oportunidad de crecimiento
Diplomados de Odontología UC: Una oportunidad de crecimiento PDF Imprimir E-mail

Dra LolasEn pocos años, la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Chile ha formado en sus diferentes cursos y diplomados cientos de alumnos, no sólo por la excelencia de la institución, sino por la calidad de los docentes. Para profundizar en cómo su paso por la UC en programas marcados por la innovación, significó un antes y un después, conversamos con algunos ex alumnos.

Hoy por hoy la Odontología se ha transformado en una de las áreas con mayor crecimiento en el conocimiento y expansión de la tecnología asociada a su práctica. Por esto que las formación continua ha adquirido cada vez más valor.

Reunimos a seis alumnos de los Diplomados en Odontología Familiar y Comunitaria, Actualización en diagnóstico y tratamiento en patología de la mucosa oral y Odontología Restauradora Estética, para conversar con ellos sobre lo que ha significado en sus vidas profesionales, el haber elegido Odontología UC para cursar diplomados.

"En general, nuestra carrera está asociada a enfrentar patologías que se van actualizando rápidamente, en especial respecto a su clasificación y tratamiento. Es necesario estar al tanto de estos cambios, con el fin de brindar el mejor diagnóstico y tratamiento. Desde este punto de vista el Diplomado en Actualización en Diagnóstico y Tratamiento en Patología de la Mucosa Oral desde el primer minuto me permitió afianzar los conocimientos adquiridos y profundizar aún más en el manejo del tratamiento de las patologías", indica el Dr. Matías Gunther, quien actualmente reparte sus días entre su trabajo en Megasalud, su pasantía en cirugía bucal en el Hospital Barros Luco Trudeau y una ayudantía en el Departamento de Cirugía y Traumatología de la Universidad de Chile.

Y este caso no es único. Sin lugar a dudas los programas de esta carrera han permitido escalar rápidamente a sus alumnos en su vida laboral. "Gracias a mi paso por esta casa de estudios seguí profundizando mis conocimientos, me decidí por el área de la gestión y este año recibiré el grado de magíster en administración en salud, con una visión centrada en el usuario", indica el Dr. Sung Kim, diplomado en Odontología Familiary Comunitaria UC en 2015.

Pero, si hubiese que enumerar los atributos de los programas de Odontología UC. ¿Cuáles serían?. 

Dr Sung"Principalmente el acompañamiento al estudiante. Las sesiones presenciales facilitan el establecimiento de vínculos entre pares y con los docentes. Todo lo cual se proyecta a distancia a través del portal de Educación Continua, correo electrónico, entre otros medios", explica el Dr. Sung Kim.

Para la doctora Jacqueline Cerda, quien actualmente se desempeña como dentista en el CESFAM de la comuna de Panquehue y fue parte de la primera generación del Diplomado en Odontología Familiar y Comunitaria UC, "gracias a este programa he alcanzado varios logros hasta ahora. Cambié mi visión de cómo entender al paciente desde una mirada más integral. Además, desarrollé estrategias para el desarrollo con las familias, basadas en sus necesidades básicas y empecé a participar más activamente en labores de gestión en salud familiar, poniendo en práctica todo lo aprendido en la UC, tanto en el ámbito teórico como valórico".

De acuerdo a la doctora Gabriela Silva, quien cursó el Diplomado en Odontología Restauradora y Estética (ORE) en 2015, otro aspecto importante es que los programas de la UC brindan la opción de ampliar no sólo los conocimientos, sino que las redes de contactos. "Puedes conocer colegas de distintos lugares e incluso otros países. Sobre todo te permite compartir más con los docentes, los cuales destacan por su formación de excelencia", agrega.

A lo anterior hay que sumar que los diplomados están bien pensados. "La metodología que se utiliza es un punto fuerte en este sentido. Le recomendaría a mis colegas que si quieren mejorar sus técnicas, estudien en la UC. Mi experiencia fue grata. El prestigio de la universidad y su trayectoria fueron evidentes en toda la instancia vivida durante el proceso", destaca la doctora Catalina Lolas, ex estudiante del Diplomado ORE. 

Si quieres saber más sobre todas nuestras opciones de perfeccionamiento, te invitamos a revisar nuestra oferta académica y estudiar con nosotros en 2016: http://goo.gl/wEzJrJ

 

 

 

facebook-odontologiafacebook-medicinatwitter-medicina

Mapa del sitio
Odontologia, Escuela de Medicina -  Teléfonos: (56) (2) 354 84 00
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores