cancer-bucal8

Inicio Noticias Alumnos de 3° año de Odontología revisaron variados temas de salud pública en presentación de posters
Alumnos de 3° año de Odontología revisaron variados temas de salud pública en presentación de posters PDF Imprimir E-mail

Presentación de postersEl pasado viernes 9 de junio, alumnos de tercer año de la carrera de Odontología UC presentaron los posters de las revisiones narrativas que desarrollaron durante el primer semestre del curso de Salud Pública, a cargo de la Dra. Cynthia Cantarutti.

Los temas expuestos se concentraron en problemáticas de salud pública en leyes, intervenciones poblacionales, tratamiento de patologías y más; como la seguridad de usar el agente triclosán en el alcohol gel, las evidencias detrás de la recomendación del MINSAL para pastas infantiles, la evidencia que sustenta la medida que prohíbe a los medios de comunicación publicitar el tabaco para evitar su consumo, entre otros.

Estas revisiones corresponden al trabajo final del curso, donde los alumnos durante todo el semestre académico, junto a un tutor, buscaron la evidencia sobre un tema específico. De esta forma, los estudiantes logran aplicar conocimientos que han adquirido a lo largo de la carrera y en el curso, como búsqueda bibliográfica, revisión narrativa, presentación de resultados, elaboración de un paper y presentación de un póster.

A la presentación abierta al público asistieron académicos de diferentes cursos, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades para la formación de los estudiantes y, también, resaltaron la relevancia de la evidencia encontrada.

¡Mira la galería de fotos!